lunes, 17 de octubre de 2011

NH hoteles suscribe el código ético mundial para el turismo #ecojusto

NH Hoteles se acoge a los principios del Código Ético Mundial
promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la
Secretaría General del Turismo y Comercio de España con motivo del 1er
Congreso Internacional de Ética y Turismo.Con esta firma, NH Hoteles
demuestra su firme compromiso con estos códigos éticos, cuyos
principios ya están recogidos en la nueva versión del Código de
Conducta del Grupo hotelero en aplicación desde el pasado mes de mayo.

NH Hoteles, empresa responsable del sector Turismo, ha suscrito
públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo
de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de
Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación
sexual en el turismo en el trascurso del acto de clausura del I
Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado en Madrid los días
15 y 16 de septiembre.

La adhesión de NH Hoteles ha sido amparada por la Secretaría General
del Turismo y Comercio Interior de España y la OMT en presencia de
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Estos códigos consideran diversos ámbitos de aplicación, entre ellos
la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor,
la sostenibilidad cultural y medioambiental o la lucha contra la
corrupción, la prostitución y la explotación de menores.

Con esta firma, NH Hoteles ha mostrado su firme compromiso con los
principios de estos códigos éticos que la cadena hotelera ya viene
aplicando en todos sus hoteles a nivel mundial desde el pasado mes de
mayo tras la aprobación de la nueva versión del Código de Conducta por
el Consejo de Administración.

Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles, señaló que "esta nueva
versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso
de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la Compañía lleva
a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de
interés en el día a día".

El Código Ético Mundial para el Turismo , aprobado en Asamblea General
de la ONU en 2001, es un conjunto de principios dirigidos a los
principales actores del sector turístico (gobiernos, entidades
privadas, comunidades y turistas), que aspira a maximizar los
beneficios del turismo y a minimizar su impacto negativo sobre el
medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad. Cabe señalar que
el Código Ético cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas.

El código recoge diez principios que se refieren a los aspectos
económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el
turismo, para que éste se convierta en un factor de desarrollo
sostenible de las personas y de las sociedades.

http://www.hostnews.com.ar/despachos/5/j0521092011.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP